SANTO DOMINGO.-– Microsoft Dominicana ha otorgado RD$1.6 millones adicionales a sus anteriores donativos al programa Alianza por la Educación, motivados por la reconocida capacidad de ejecución e implementación de dichos programas en el país.
Estos fondos serán destinados a entrenar unos 20,000 docentes en una combinación de metodologías educativas: entrenamiento en línea, presencial, radial, televisivo entre, otros.
Igualmente, se donarán RD$160,000 adicionales para el entrenamiento de líderes educativos como Directores, Supervisores y Coordinadores.
A pesar de las mejoras reales en acceso y uso de la tecnología de información y comunicación (ICT) en todo el mundo, muchos estudiantes y maestros aún carecen de acceso básico a tecnología y capacitación. El resultado es una creciente brecha en habilidades en ICT que contribuye a desventajas en calidad de vida, competencia y desarrollo económico.
El programa Alianza por la Educación permite a los maestros y los estudiantes alcanzar todo su potencial al proporcionarles desarrollo de habilidades para tecnología de información y comunicación (ICT), capacitación local personalizada de maestros para su integración en currículum y aprendizaje, y mayor acceso a las tecnologías de cómputo más recientes.
La iniciativa Alianza por la Educación de Microsoft reconoce el valor educativo de la tecnología en las escuelas y busca brindar desarrollo de habilidades para maestros y estudiantes, desarrollo de currículum personalizado, apoyo técnico e investigación.
En República Dominicana, Microsoft ha donado más de US$2 millones en aportes directos a capacitación, donaciones de materiales y subsidios en adquisición de licenciamiento desde el inicio del programa hace dos años y medio. Además, el Instituto Tecnológica las Américas (ITLA), Instituto Tecnológico (INTEC) y la Fundación Global de Democracia (FUNGLODE), son IT academias subsidiadas por Alianza por la Educación.
Alianza por la Educación no representa una sola donación de tecnología: es un compromiso a largo plazo de Microsoft para asociarse con escuelas locales, maestros y socios, a fin de formar la base para adelantos continuos en educación y aprendizaje.