SANTO DOMINGO.-El partido de la Liberación Dominicana manifestó su oposición a la designación del periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro en el área de Relaciones Publicas de la Junta Central Electoral. Mediante documento, la Secretaría de Comunicaciones y La Dirección de Comunicaciones del Comité Nacional de Campaña del PLD resaltan los vínculos del designado comunicador con el Partido de Revolucionario Dominicano.
“Hasta el extremo de que recientemente se hizo público que forma parte del equipo de comunicación de la campaña de esa agrupación” comenta indignado el PLD.
Los comunicadores peledeístas destacan la reconocida militancia de Gautreaux en el denominado PPH, posición que refleja en sus artículos periodísticos y en sus opiniones como comentarista radial.
¿Qué confianza se puede tener de un informe o una gestión de un encargado de Relaciones Públicas abiertamente identificado con una de las opciones partidarias que participarán en las próximas elecciones? Preguntan.
Atribuyen la desconfianza que tiene la población en la Junta Central Electoral a acciones de ese tipo, adoptada sin la prudencia correspondiente.
“Decisiones de esa naturaleza motivan la petición de la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana para que en la instancia del Dialogo Nacional se reactive la Comisión de Seguimiento que coadyuve a la diafanidad y transparencia de los comicios del mes próximo” significan
Los integrantes de las áreas de comunicación del PLD solicitaran formalmente a su Dirección Política, presentar su protesta formal, vía sus delegados, ante la Junta Central Electoral en procura de que se evite la designación de un activista pepehachista en un área tan delicada y trascendente como las Relaciones Públicas de una instancia pública en la que se presume neutralidad partidaria