PUNTA CANA,.RD.-Situado en Uvero Alto, Punta Cana, abre sus puertas el primer hotel boutique Sivory Punta Cana, destinado a ser una propuesta exclusiva y sofisticada, orientada a contribuir con el fortalecimiento y diversificación de la oferta hotelera de la región Este del país.
La ceremonia de apertura formal fue realizada durante un acto encabezado por el secretario de turismo, licenciado Félix Jiménez, quien tuvo a su cargo el corte simbólico de la cinta junto al presidente del hotel, señor Manel Vallet, y otros ejecutivos del nuevo hotel boutique.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el señor Manel Vallet, quien además de agradecer la presencia de las autoridades gubernamentales y el público en general, expresó su satisfacción por la materialización del proyecto que es actualmente Sivory, una oferta novedosa en cuanto a relajación y bienestar, encaminada a dinamizar el desarrollo turístico alcanzado en el Este de la República Dominicana.
Vallet explicó que con la construcción del complejo, que se encuentra a una hora del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se generaron más de 500 empleos y actualmente ha contribuido a colocar a 150 personas en varios puestos de trabajo, lo que representa una media de 3 empleados por cada huésped, considerando la capacidad de 55 suites.
Dijo que Sivory constituye el primer hotel boutique tipo suites, ya que fue concebido con una filosofía innovadora, para ofrecer un servicio exclusivo y de alto nivel, para el más exigente público que busca vacacionar en una opción fuera de las alternativas convencionales existentes.
Resaltó la importancia que debido a la calidad y sofisticación que posee la propiedad fue reconocida como el primer hotel en la República Dominicana en contar con la certificación de la prestigiosa “Small Luxury Hotels of The Word Group”, lo que atestigua la gran oferta que representa.
Sivory cuenta con su propia playa privada y un área de profusa vegetación, un elemento que figuró como una de las prioridades de sus promotores, quienes mantuvieron intacta la naturaleza primitiva que encontraron en el lugar y que permitirá a los huéspedes disfrutar de la exuberancia del medio ambiente, gracias al trabajo realizado por la paisajista Alexandra Pichardo.
La propiedad dispone de elegantes instalaciones con un concepto minimalista que combina influencias asiáticas y caribeñas, con un exquisito estilo y modernos detalles, además de un trato fino y personalizado.
El hotel cuenta con 55 espaciosas suites con vista al mar, cada una con salón independiente equipado con diversas facilidades. Trece de las habitaciones cuentan con piscina privada, entre otras comodidades que complementan la oferta, dentro de las que se destacan, cava de vinos, cigar lounge y servicio de conserjería privada.
En cuanto a oferta gastronómica, tiene tres exquisitos restaurantes, el primero es el restaurante “Gourmond”, especializado en la más refinada cocina francesa; el restaurante “Tau”, que brinda una extraordinaria mezcla de platos asiáticos, y el “Laveranda”, con un menú de comida internacional, dedicado especialmente a la mediterránea.
El hotel brinda a sus huéspedes una extensa área privada de Spa y un centro de acondicionamiento físico, para el disfrute de la tranquilidad y la relajación. Asimismo, los amantes de los vinos pueden degustar de las excelentes cosechas de vinos tintos y de champagnes en su amplia bodega.
Para la celebración de congresos o reuniones dispone de dos salas completamente equipadas, como la Amber Room, con capacidad para 30 personas y la Larimar Room, para 150 personas.
Para quienes buscan privacidad completa, el hotel abrirá próximamente el Ysla Club, en una área privada con siete espaciosas suites con vista al mar: tres suites de luna de miel, tres Ysla Bonita suites y la gran suite Sivory, que tendrá una área exclusiva de playa privada y servicios de mayordomía. El Ysla Club también contará con un área social con piscina y bar propio.