SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Emergencia y el Centro de Operaciones de Emergencia advirtió a los vacacionistas que deben de abstenerse de visitar los rios y playas clausurados durante el feriado de Semana Santa. El organismo anuncio que el operativo Pascua Segura 2006 iniciará el próximo jueves 13 de abril con el despliegue de unos 28 mil voluntarios.
En la provincia Santo Domingo serán clausurados 15 playas, ríos y balnearios, en el Distrito Nacional 1, la playa de Guibia, 8 en Santiago, 24 en San Pedro de Macorís, 3 en Monte Plata, y 8 en Samaná.
También, 4 en La Vega, 8 en Monseñor Nouel, 8 en Peravia, 3 en Santiago Rodríguez, 4 en La Romana, 6 en Espaillat, 5 en Mao, Valverde, 5 en San Cristóbal, 5 en Sánchez Ramírez y 5 en Barahona, entre otros.
Luis Antonio Luna Paulino, presidente de la Comisión de Emergencia, dijo que la ciudadanía debe prestar atención a las recomendaciones de prevención y prudencia en las carreteras, playas y lugares públicos que le hagan las autoridades.
"Porque son personas expertas, entrenadas y cualquier recomendación que le hagan va en beneficio de las personas que se desplazan en esas áreas", señaló.
Juan Méndez, director del COE, dijo esperar que los dominicanos obtemperen el llamado de las autoridades y se abstengan de utilizan los lugares clausurados.
"Las autoridades conjuntamente con los organismos de socorro estarán pendientes de que las personas no utilicen los lugares clausurados, ya que por razones ambientales y por la profundidad de las aguas son perjudiciales", explicó.
Ambos organismos exhortaron a los dominicanos a ser comedidos durante el feriado de la Semana Mayor, para evitar hechos lamentables.