BAGDAD.Un atentado en una mezquita en Bagdad dejó al menos 51 muertos y 158 heridos. El incidente ocurrió mientras que los feligreses salían del templo después de los rezos del viernes. La policía informó que tres atacantes suicidas habrían sido responsables del hecho.
El atentado se produjo un día después del estallido de un carro bomba en Najaf, que dejó un saldo de 10 muertos.
La mezquita de Bharatha, donde se registraron las explosiones de este viernes, es uno de los lugares religiosos más importantes para los chiitas en la capital iraquí.
El imán local, Sheikh Jalaluddin al-Sagir, es miembro del actual Parlamento y es una importante figura del principal partido chiita, aseguraron los corresponsales desde el lugar.
La policía informó que salió ileso del ataque.
El incidente se suma a una cadena de hechos que han elevado la tensión entre las comunidades chiita y sunita en Irak.
Confusión
La confusión se apoderó del lugar luego de las explosiones, con informaciones iniciales que señalaban que habría sido un ataque con morteros.
Al menos 43 personas murieron en el ataque.
Según informó la agencia de noticias Associated Press, los equipos de rescate fueron vistos cargando cuerpos en carretas de madera y colocándolos sobre camionetas de carga para ser llevados a centros de salud.
El Consejo Municipal de Bagdad hizo un llamado para que la población done sangre ante la magnitud del hecho.
Según el corresponsal de la BBC en Bagdad, Andrew North, el atentado se produjo un día después que el ministro iraquí del Interior alertara sobre posibles ataques en las mezquitas de Bagdad.
El funcionario pidió precaución a medida que se aproximan los actos previstos para celebrar la caída de Saddam Hussein, el 9 de abril, y el aniversario del profeta Mahoma, al día siguiente.