VILLA GONZALEZ (Santiago).- Llegará a este municipio este domingo el espectáculo “Constelación Bachatera” que, desde el pasado 22 de enero, recorre las principales comunidades de la zona del Cibao, buscando sus participantes el premio mayor, consistente en un millón de pesos en efectivo. Se trata de un novedoso concurso, iniciado el 22 de enero pasado, en el que 24 aspirantes a convertirse en cantantes profesionales de la bachata, iniciaron el trayecto para alcanzar el codiciado premio. De ese grupo, sólo 11 han logrado superar las pruebas en los escenarios donde ha sido montado el show.
El espectáculo de este domingo tendrá como escenario el multiusos de aquí y se espera que los residentes en esta comunidad respalden con su asistencia a Julio Vargas (El Ruiseñor de la Bachata) único representante local que permanece en “Constelación Bachatera”.
Desde el inicio del concurso se han celebrado ocho espectáculos, comenzando en el Palacio de los Deportes de Santiago el 22 de enero. El domingo pasado se desarrolló en Tamboril, donde se le tributó un homenaje al conocido cantante de bachatas Leonardo Paniagua.
En las primeras rondas quedaban fueran del concurso dos de los participantes de tres que son colocados en lista de “prueba”. Uno de ellos es “rescatado” por el público, a través de llamadas en toda la semana a una línea telefónica.
Ahora, sólo dos corren esa y, el más reciente de los favorecidos fue Wilson Abréu, de Jarabacoa, en tanto que son evaluados César (El Moreno) Vásquez, de Puerto Plata y el santiaguense Benny Rodríguez.
Además del millón de pesos en efectivo, el ganador del primer lugar será beneficiado con una producción de bachatas; el segundo lugar recibirá 300 mil pesos y, el tercero 200 mil pesos, además de la oportunidad de grabar sendas producciones.
Para la elección de los ganadores existe un jurado integrado por el locutor bachatero Bernardo Fermín, la ex bailarina Angelita Curiel y el comunicador Elvis Madera. En cada entrega, donde se realizan reconocimientos a figuras conocidas ligadas a la bachata, se integran esas personas al grupo que otorga las puntuaciones.