SANTO DOMINGO:- La Unión Europea dispone de 250 millones de euros para ser invertidos en energía y agua en la República Dominicana, dijo este jueves en el Palacio Nacional el Comisionado de Desarrollo de Ayuda Humanitaria de esa organización, Luis Michell.
El representante de la UE se encuentra en el país participando en la reunión convocada por el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, doctor Onofre Rojas, en la que se tratan los temas de la integración regional a través del CARIFORO y el CARICOM, además de la cooperación técnica con la República Dominicana.
Destacó la confianza en el gobierno dominicano en la conducción de la economía nacional, lo que lo hace digno de confianza ante el organismo internacional de cooperación económica.
Michell felicitó al Presidente Fernández y al país, y dijo que el progreso y el crecimiento económico son evidentes en el año 2005 y se proyecta en este año 2006 como bueno para la economía nacional.
Informó que expertos dominicanos y europeos discutirán en los próximos meses aspectos relacionados con la educación dominicana. Dijo que eso dará posibilidad de aumentar el porcentaje de ayuda económica, y liberar recursos para el gasto social.
Agradeció al Presidente y las autoridades dominicanas por el tratamiento dado a su persona y la comitiva que lo acompaña.
Dijo que el crecimiento y progreso de la economía dominicana demuestra el buen manejo de equipo que le han dado a las cosas, permitiendo la creación de las riquezas y el desarrollo social dominicano. Esto es muy importante, sostuvo, porque se gana la confianza por la buena utilización de los fondos de cooperación.
En ese sentido, anunció que en el próximo presupuesto del organismo, los fondos serán aumentados a la República Dominicana debido al buen desempeño que ha tenido en el uso de los recursos.
Expresó que las perspectivas para la cooperación futura del país con la Unión Europea son muy buenas lo que le garantiza a la República Dominicana recursos más importantes.
Basó su apreciación en los avances alcanzado en la salud, reformas institucionales, buena gestión en las finanzas públicas, uso racional y efectivo de los recursos, así como el aspecto de la integración regional..
Así mismo, felicitó al Presidente por su comportamiento ante la situación haitiana y la región caribeña, demostrando capacidad y madurez.