SANTO DOMINGO.-El maestro francés Philippe Entremont dirigirá el Coro de la Catedral de Santo Domingo durante el tradicional Concierto de Viernes Santo, que este año interpretará el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en una versión revisada por Franz Beyer.
Esta es la decimonovena versión de la actividad artística auspiciada por el Banco de Reservas, y en la misma actuarán como solistas Iwona Sobotka, soprano; Katarzyna Januszczyuk, mezzosoprano; Francisco Corujo, tenor; e Isaac Galán, barítono; pertenecientes a la Escuela Superior de Música “Reyna Sophia”, de Madrid, España.
El programa de la noche incluye la interpretación de partes de la obra “Oratorio de la Muerte de Cristo”, del maestro José de Jesús Ravelo, en recordación de haber sido éste quien inició el 17 de abril de 1939 la presentación de los conciertos de Viernes Santo.
En la presentación del “Oratorio de la Muerte de Cristo” participarán los solistas del Coro de la Catedral Rafael Taveras y Ondina Matos, sopranos; Belkis Hernández y Glenmer Pérez, mezzosoprano; Modesto Acosta, tenor; y Francisco Leedor, barítono.
Esta parte del concierto será dirigido por el profesor José Delmonte, director del Coro de la Catedral, quien informó que la actividad comenzará a las 8:00 de la noche y estará abierta al público.
Delmonte dijo que Entremont actuará de manera honorífica y resaltó que el maestro francés había expresado su deseo de dirigir la agrupación. Igualmente agradeció la gentileza de la Escuela Superior de Música de Madrid por ceder gentilmente la participación de los artistas procedentes de esa institución.
Explicó que además de los tradicionales conciertos de Viernes Santo, el Banco de Reservas también ha auspiciado los 33 conciertos de Navidad realizados en la Catedral de Santo Domingo.
“El Arzobispado de Santo Domingo y nuestro coro agradecen profundamente a esa institución bancaria el mantenimiento de una tradición que no debe romperse”, expresó Delmonte.
Destacó la gran cantidad de personas que asiste a los conciertos de Viernes Santo en la Catedral, debido a que es la única actividad artística que se celebra en esta fecha en Santo Domingo.