RE/MAX Metropolitana y Hábitat para la Humanidad firman convenio de colaboración en recursos técnicos y financieros a fin de desarrollar el área de la vivienda social en la República Dominicana.
Mélido Marte, presidente de RE/MAX Metropolitana y María del Carmen Defilló, presidenta de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad en la República Dominicana, suscribieron un convenio de colaboración en marzo del año en curso en las oficinas de RE/MAX, ubicada en el sector de Arroyo Hondo de esta ciudad de Santo Domingo.
Durante el acuerdo Mélido Marte manifestó que este proyecto de desarrollo comunitario es parte la política social que se ha trazado RE/MAX Metropolitana durante este año.
Destacó que las viviendas que serán reparadas y fabricadas se entregarán con sus títulos de propiedad a los beneficiados a fin de que todos sus documentos estén en orden y sean conservados como un patrimonio familiar.
De su lado María del Carmen Defilló dijo que Hábitat trabajará arduamente en promover e impulsar las iniciativas que complementen las acciones de la vivienda y se comprometió en ocuparse de manera entusiasta a fin de fortalecer este acuerdo que conjuntamente a RE/MAX se desarrollará.
Resaltó que el déficit habitacional en la República Dominicana ronda en las 800 mil unidades habitacionales de las cuales más del 50 por ciento corresponden a familias de escasos recursos que no califican para préstamos hipotecarios en la banca formal.
Ambas instituciones se comprometieron a intercambiar informaciones relacionadas con sus respectivas instituciones como, experiencias y proyectos que impulsen los programas de viviendas económicas en país.
La Fundación Hábitat para la Humanidad es una institución sin fines de lucro con representación en más de 100 países incluyendo la República Dominicana cuya meta oficial es eliminar las viviendas infrahumanas sobre la faz de la tierra.
Mientras que RE/MAX Metropolitana es una institución que se dedica a la ventas de bienes raíces a nivel nacional.