SANTO DOMINGO.- (PL) Novedades de la hotelería dominicana fueron ofertadas en la VII Feria Turística DATE 2006, recién concluida en el nuevo hotel Paradisus Palma Real de la cadena Sol Meliá, al Este de la isla.
En la actividad participaron 230 empresas hoteleras que ofertaron sus servicios y 140 tour operadores nacionales y extranjeros, quienes negociaron las habitaciones que ofertarán a sus clientes del mundo durante el 2007.
Este año la feria priorizó los mercados canadienses y de Estados Unidos, que en los primeros meses del año tuvieron un crecimiento en visitantes del 19 por ciento, según informó hoy el secretario de Turismo, Félix Jiménez.
En el marco de la actividad los participantes, entre estos unos 20 periodistas extranjeros, recorrieron la víspera las instalaciones del complejo Cap Cana, unos 230 kilómetros al Este de la capital, donde se les mostró el exclusivo proyecto.
Copa Airlines anunció este viernes el inicio de un vuelo diario desde Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de República Dominicana, a partir del 15 de julio de 2006, además de sus dos vuelos diarios a Santo Domingo.
"Los viajeros de Santiago y otras ciudades del Norte dominicano, podrán beneficiarse del enlace en Panamá que les permite conexiones con las principales ciudades de América", dijo Claudia Zuluaga, Gerente General de esa empresa.
La cadena Viva Wyndham Resorts anunció en la Feria que invertirá en el país 30 millones de dólares en la construcción de un hotel de 200 habitaciones y la ampliación y renovación de sus instalaciones entre el 2006-2008.
La nueva propiedad estará ubicada junto al Viva Wyndham Samaná, adquirido por la cadena en el invierno 2004-2005 en esa región turística norteña en expansión, a 243 kilómetros de esta capital.
En el evento se resaltó el impacto que tendrá en la zona de Samaná y la Terrena, el hecho de que en noviembre de este año entrará en servicio el aeropuerto internacional El Catey, operado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).