CARACAS.- La Sociedad Interamericana de Prensa emitió este viernes un comunicado en el que expresó su categórico rechazo al asesinato del fotógrafo Jorge Aguirre, el pasado miércoles en las adyacencias a la Universidad Central de Venezuela. Asimismo, solicitó a las autoridades venezolanas agilizar las investigaciones y “llegar a fondo del caso”, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades y castigar al culpable de tal crimen.
“Lamentamos la trágica muerte de Aguirre que se suma a otros situaciones anómalas y atropellos contra periodistas y medios de comunicación en Venezuela", señaló Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.
Además en el oficio se puntualizó que la SIP planea enviar una misión especial a Venezuela para poder evaluar la situación de los periodistas en el país y recordó a las autoridades continuar con las investigaciones en las muertes de los reporteros gráficos Jorge Tortoza y Mauro Marcano.
Como reseño Globovisión en su página web, la SIP aseguró haber solicitado entrevistas oficiales con personeros del Gobierno.