SANTO DOMINGO.- La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey, campeones nacionales, informó la puesta en libertad de seis de sus jugadores del roster de reservas. “Dejamos en libertar a estos jugadores para hacerles hueco a los muchachos jóvenes que vienen subiendo” indicó Pepe Busto, presidente de Club Atlético Licey.
Los dejados libres en esta ocasión fueron; Los lanzadores Heriberto Guzmán, Rafael Roque y Balvino Gálvez; el receptor Eladio Rodríguez, el jugador de utilidad Juan Lorenzo y los jardineros José Vásquez y Henry Rodríguez.
“Una vez depositadas en la liga la puesta en libertar estos muchachos pueden firmar con cualquier equipo que quieran dentro de la liga” subrayó el jerarca azul.
Guzmán, derecho de 22 años, nativo de San Pedro de Macorís, pertenece a los Piratas de Pittsburg, mientras que Roque, zurdo de 33 años y oriundo de Cotuí, no está en el béisbol organizado.
Roque, en la regular, en cuatro episodios, permitió cuatro hits, una carrera limpia, dos bases, dos ponches y 2.25 de efectividad.
Gálvez de 42 años, nativo de San Pedro de Macorís, inició con el Licey en el invierno de 1983-84 y ha estado fuera del béisbol organizado, los últimos cuatro años
En la regular, en dos partidos, permitió cuatro carreras limpias, un ponche y tres hits en dos entradas para 18.00 de efectividad.
Lorenzo, ambidextro de 29 años de Cambita, San Cristóbal, está con los Tigres desde el 2000-01, juega desde hace tres años en las Ligas Independientes de los Estados Unidos.
En siete partidos, bateó de 6-1, con tres ponches para .167 de promedio en la ronda eliminatoria de la temporada pasada.
Mientras que el receptor Rodríguez, maeño de 27 años, tenía cuatro años con el club, es agente libre en la actualidad. En dos juegos se fue de 2-0 con una anotada el pasado invierno.