COMENDADOR, ELIAS PINA.- El ex candidato presidencial Eduardo Estrella, lamentó que el Gobierno no dé ninguna prueba de amor por la patria, ya que no ha hecho nada por los pueblos fronterizos donde se inicia la República Dominicana.
Dijo que no solamente llenando el país de vallas con banderas en un mes de la patria se demuestra que se quiere la República Dominicana, "como más se demuestra que se quiere la patria es trabajando por las comunidades de la frontera, que son símbolos de la defensa a la dominicanidad".
Estrella deploró el abandono que ha sido sometido el municipio de Comendador y en especial la paralización de la carretera Cruce de Matayaya-Banica-Pedro Santana, la que enlaza con la carretera internacional hasta Restauración la cual también esta paralizada, siendo estas iniciadas durante su gestión al frente de la Secretaria de Obras Públicas en los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer.
El ex candidato a la Presidencia de la Republica habló ante cientos de reformistas que se reunieron en la Plazoleta Duarte de esta localidad, para darles apoyo a los candidatos del reformismo a diputada, síndico y senador Agne Contreras, Luís Minier Pérez y Adriano Sánchez Roa, respectivamente.
Previo a esa concentración, Estrella acompañó a los candidatos reformistas en una extensa caravana que recorrió los barrios La Gallera, Los Mangos, Comendador, Matadero, Galindo, La Delicia, Las Mercedes y Las Carreras, entre otros.
"Una señora, al llegar aquí nos detuvo y nos dijo que la tarjeta solidaridad ahora le llaman la comesola; porque solo se la activan a los que colocan en sus casas afiches del PLD", dijo Estrella.
El alto dirigente reformista, que viajó en compañía de una nutrida comisión de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) encabezada por su presidente César Dargam e integrada por el joven miembro de la Comisión Política del PRSC, Benny Metz y otros notables jóvenes del reformismo, dijo que de esa manera no se gobierna un país.
"Se gobierna para todos los dominicanos y precisamente en Comendador que no es el final de la frontera sino el principio del país, este Gobierno no ha dado ninguna prueba de querer a la patria", expresó Estrella.
Llamó a los residentes de Comendador a pasarles factura al gobierno del PLD y a las autoridades perredeístas del Ayuntamiento, porque no han hecho nada por ese municipio.
Estrella realiza un recorrido por Azua, Tabara Arriba, Elías Piña, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, donde ha tenido contacto con importantes dirigentes reformistas.
En Azua, se reunió con Milagros Torres de la Paz, luego se trasladó a Tabara
Arriba para encabezar una actividad organizada por José Caminero, candidato
a sindico, de allí partió a Elías Piña y concluyó en Las Matas de Farfán,
en una masiva reunión que organizó el diputado Simón Terrero.
>> Descargar Foto