SANTIAGO.- El Bloque Institucional Socialdemócrata proclamó este domingo a Juan Henríquez, como su candidato a diputado por la provincia, así como a Nelson Abréu y Eridania Guzmán, aspirantes a la sindicatura y vice sindicatura, respectivamente, además de los regidores. El acto donde se produjo la proclamación se desarrolló en un hotel de esta ciudad y contó con la presencia de la cúpula nacional del BIS, encabezada por su presidente, José Francisco Peña Guaba.
Prácticamente todos los asistentes a la actividad eran dirigentes y miembros de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano quienes, al igual que los candidatos, abandonaron esas organizaciones, alegando que se les negaba el espacio que se habían ganado tras muchos años de activismo político.
El discurso central lo pronunció Peña Guaba, quien rechazó que el BIS esté sonsacando a los miembros y dirigentes de la Gran Alianza Nacional, asegurando que, en el caso de los perredeístas, ellos han decidido regresar al único partido que, en vida, fundó su padre José Francisco Peña Gómez.
“El BIS no tiene la culpa de que a esos compañeros se les haya irrespetado y desconocido sus legítimos derechos de ascender en las diferentes estructuras del PRD, pero tampoco les vamos a cerrar nuestras puertas porque, como decía el propietario de una funeraria, no quiero que nadie muera, pero quiero que mi negocio prospere”, acotó.
Otro que hizo uso de la palabra fue el candidato a la sindicatura, el comunicador Nelson Abréu, quien se definió como un candidato sin contaminación, “lo que me permitirá dirigir los destinos del Ayuntamiento sin ningún tipo de compromisos económicos, para beneficio de la colectividad santiaguense”.
También hablaron los candidatos a diputado y a la vice sindicatura, Juan Henríquez y Eridania Guzmán, así como los aspirantes a regidores Sergio Núñez Parra, Caonabo Polanco y Pappy Guzmán.
Todos resaltaron el criterio de que, con la boleta estructurada por el BIS en esta localidad, se convierte “en una verdadera opción electoral, que habrá de imponerse el 16 de mayo próximo”.