SANTO DOMINGO, (RD).-El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, reclamo del gobierno prestarle la atención debida con urgencia y darle solución al conflicto de la universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Wellington Arnaud, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, JRD, señalo que con ese impasse mas de ciento cincuenta mil estudiantes Uasdianos están perdiendo la oportunidad de recibir docencia y con ello atrasando la posibilidad de obtener su soñada carrera para abrirse espacio en la sociedad.
El organismo juvenil perredesita dijo no explicarse cómo un gobierno que habla de la supuesta prioridad en la educación, que habla del aumento de la competitividad de nuestro país, provoque el deterioro de la calidad docente de la universidad primada de América, por demás , la Universidad del Estado Dominicano.
El presidente de la Juventud perrdeista, hablando a través de la Secretaria de Comunicaciones del PRD, considero que el desplante hecho por el gobierno al señor Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo la pasada semana en el palacio de Gobierno es un menosprecio a los deseos de mas ciento cincuenta mil,( 150,000) jóvenes estudiantes que han escogido ese centro de estudios para su superación.
Agrego que el gobierno no puede perder de vista que los jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, son los estudiante que provienen de los sectores de menores recursos económicos, de la clase obrera, campesina, de la economía informal cuyas familias cifran su progreso en el logro de una carrera universitaria para sus hijos y así puedan insertarse en el mundo productivo del país.
“Se pudría calificar como una actitud criminal contra los legítimos sueños de jóvenes que rechazan dedicarse a la delincuencia, que aun creen en su propia superación personal para contribuir con ello a la superación de la nación, el que el gobierno de su país no le preste la atención requerida, como es el caso de la UASD, en este momento”, siguió diciendo Wellington Arnaud.
Agregó el también vicepresidente del PRD, que todo el pueblo sabe que la solución conflicto de la UASD esta en manos del gobierno, ya que el presupuesto de la alta casa de estudios no posee los recursos necesarios para cumplir con las justas demandas que reclama el cuerpo docente de la misma.
Si el gobierno de verdad tiene interés en proteger la educación y de verdad lucha por el progreso del pueblo no debe permanecer indiferente ante esta crisis que afecta a la Universidad de Santo Domingo, y debe recurrir a proveerle los fondos, sea como subsidio o como como considere conveniente, para frenar crisis de paralización de la docencia en la Uasd, sobre todo en momentos en que se inician las pruebas finales en el alto centro de estudios del Estado.