Indiscutiblemente que el acontecimiento literario más importante durante los últimos años lo constituye la Feria del Libro, ahora ya no solamente con carácter local sino internacional, lo que la hace más importante.
Según lo reseñado, y sabido tras bastidores, porque todavía no se tiene el anuncio oficial sobre la misma, la del presente año marcha viento en popa, y será una de las de mayor relevancia e importancia de todas las pasadas.
Es realmente bueno saber eso, y saber que en realidad se cuenta con el apoyo decidido del Presidente de la República haciendo honor a su palabra de que "para volver al progreso debemos hacerlo de mano de la Cultura".
Igualmente es necesario un hombre de las cualidades intelectuales y personales de José Rafael Lantigua, que está preocupado y pendiente de todo lo que significa el evento a celebrarse a finales del presente mes.
Pero sería bueno buscar algún tipo de acuerdo con los expositores para ver si en realidad el libro llega a las manos de los dominicanos a precios de Feria, y no se quiere aprovechar la misma para ganar y vender lo que o se ha podido en todo el año.
Otra cosa a tomar en cuenta son los muchos escalones de la Plaza de la Cultura que por lo menos a nosotros nos pudo haber costado la vida el pasado año al caminar y caer por no ver uno de esos dichosos esclanes, podria no sé ponerse algo que nivele toda el area, o por lo menos señalizarlos para evitar cualquier calamidad.
Pero lejos de todo como amantes de la cultura y del libro en particular, celebramos desde ya el empeño y el trabajo realizado para que la misma sea una grandi osa fiesta de la cultura, que nos regala el estado via su Secretaria de CULTURA, que necesita mucho más recursos, porque buenas ideas, y capacidad tiene, comenzando por la del dilecto amigo el Secretario de Estado de CULTURA.