SANTO DOMINGO.-El diputado Alfredo Pacheco, candidato a síndico del Distrito Nacional por la alianza PRD-PRSC, calificó de "falta de transparencia" en el manejo de los recursos del Estado que el síndico Roberto Salcedo otorgue de "grado a grado", las pocas obras municipales que ha construidas en la Capital.
El presidente de la Cámara de Diputados criticó que el síndico Salcedo no haya abierto ninguna licitación para construir algunas plazas en el Distrito Nacional, en muchas de las cuales se nota "derroche de los recursos del Ayuntamiento del Distrito Nacional".
Al encebezar una marcha-caravana por los barrios que comprenden los kilómetros de la Carretera Sánchez y la avenida Independencia, Pacheco manifestó que se mantendrá vigilante en esta última etapa de la campaña, debido a que no permitirá que se dilapiden los dineros de la Capital.
"Porque en los cuatro años que tiene el síndico Salcedo no ha rendido cuentas y se desconoce en qué se gastaron más de cuatro mil millones de pesos del presupuesto del cabildo", sostuvo luego de recorrer los barrios Invi, Residencial José Contreras, San José, Los Jardines del Sur, Rocas del Mar, 30 de Mayo, El Ocho, La Paz, La Feria, entre otros.
Manifestó que no basta con que se pongan las finanzas del ayuntamiento por internet, sino que el alcalde de la Capital tiene que publicar un informe trimestral de los gastos y egresos del ayuntamiento.
por otro lado, Pacheco dijo que de ganar la sindicatura se propone en los primeros 100 días declarar en estado de emergencia el problema del drenaje pluvial en la capital. Dijo que piensa implementar un plan para resolver ese problema a través del mantenimiento, sustitución y remozamiento de los pozos filtrantes, así como ejecutar un programa de limpieza de colectores y la construcción y reconstrucción de imbornales.
Sostuvo que implementaría un plan de encementado de callejones, para mejorar las condiciones de vida a los que viven en condiciones inhumanas.
Prometió un programa de reacondicionamiento de cañadas, aunque advierte que la solución de ese problema conllevaría la inversión de RD$1,000.0 millones, pero proyecta invertir en ese renglón entre 100 150 millones de pesos del presupuesto del ADN.