SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, licenciado Roberto Reyna juramentó a 398 nuevos profesionales, en cuya ceremonia, reveló que por cada día de huelga esa institución pierde diez millones de pesos
Destacó que con su actuación los huelguistas dañan el buen nombre y la buena imagen que esta Academia se ha granjeado en sus 467 años de existencia al lado del pueblo dominicano y principalmente afectan el interés, el derecho sagrado a estudiar que tienen 158 mil jóvenes de esta universidad
Asimismo, el rector desmintió las informaciones con respecto al salario que recibe que establece que gana por encima de medio millón de pesos mensuales, al tiempo de señalar que percibe el salario que recibía el rector a quien sustituyó, el doctor Porfirio García.
En ese sentido, informó que autorizó al Departamento de Contabilidad y la Contraloría de la UASD a la publicación de sus ingresos en todos los medios de prensa y aseveró que procederá con los que han levantado esta calumnia” que tendrán que responder por ella ante los tribunales de la República”.
Al pronunciar el discurso central del acto de investidura que tuvo lugar en el Aula magna, Reyna llamó a los gremios a que el lunes 10 de los corrientes en su reunión asamblearia decidan abrir el compás de espera y permitir la normalización de la UASD.
“En nombre de esta juventud que representa dignamente los 398 nuevos profesionales y de estos padres de familia que hoy aquí sienten orgullo de que sus hijos e hijas sean egresados de la UASD, reiteró a los huelguistas no posponer un día más el retorno de la UASD que quiere el país”, expresó, cuyas palabras fue aplaudida por los presentes de pie.
Abogó, por la sensatez y que el período de Semana Santa les lleve a comprender que el límite ha sido alcanzado y que el próximo día lunes 17 de abril estaremos contando con toda la familia universitaria en la reapertura de la docencia y de las labores administrativas de la Universidad.
Agregó “que suspender un día más sería perderlo todo, semestre y verano y ni las autoridades del Consejo, ni los profesores ni los estudiantes aceptaremos que la UASD pague ese precio por el error del llamado a un paro indefinido”.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Paola Yazmín Mordán Lara, de la licenciatura en Administración de Empresas, quien se graduó con Magna Cum Laude con un índice de 90.1.
En la ceremonia estuvieron presentes los rectores de las universidades del Caribe, Miguel Rosado, Psicología Industrial Ricardo Winter y Alberto Ramírez, de la Federico Henríquez y Carvajal, así como los miembros del Consejo Universitario.