SAN CRISTOBAL.-Tommy Galán, candidato a senador de San Cristóbal, por el Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el PLD y el Bloque Progresista no sólo ganarán la senaduría y las diputaciones, sino también las sindicaturas de los municipios de la Provincia Sureña
Explicó que el éxito de esas candidaturas son productos de la eficiente labor de gobierno del Presidente Leonel Fernández y el desmembramiento en las filas del PRSC luego de coaligarse al PPH en la Alianza Rosada.
Galán destacó que el PRD tiene una intención de voto muy reducida en toda la provincia de San Cristóbal, recordando que en las elecciones pasadas fue derrotado ampliamente por el Partido de la Liberación Dominicana.
El candidato a Senador por el PRD y el PRSC es el dirigente reformista, agrónomo Tito Hernández, quien ya fuera elegido como Senador en el último gobierno del doctor Joaquin Balaguer.
Galán resaltó que más del 80 por ciento de los habitantes de la provincia San Cristóbal han decido externar su apoyo a los aspirantes del PLD y el Bloque Progresista, porque entienden que les representarán como debe ser en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.
Manifestó su compromiso de continuar legislando por los mejores intereses de la nación, apegado a la Constitución y las leyes de la República, porque para tales fines fue escogido por su comunidad.
Declaró que el hecho de que cada uno de los candidatos del PLD y el Bloque Progresista tenga una hoja de presentación en San Cristóbal, por su larga trayectoria de trabajo en beneficio de sus respectivas comunidades, son garante de triunfo en esa provincia.
Tommy Galán, candidato a senador por el PLD, en la provincia San Cristóbal, espera que los moradores en esa demarcación den un voto de rechazo al retroceso que representa la alianza rosada, y un espaldarazo a los candidatos del PLD y el Bloque Progresista.