SANTO DOMINGO.-“Paloma, la pasión de los palomares”, así se llama telenovela en la que la dominicana María Piña actriz, modelo y escritora de poemas eróticos estuvo participando como directora de actores.
Piña, quien residía en Panamá, antes de viajar a España estuvo aquí en la República Dominicana invitada por Cholo Brenes donde se dio a conocer leyendo su poesía erótica dejando muy buena impresión entre los dominicanos.
Radicada ahora en España, María Piña sigue cosechando éxitos. La telenovela en la que participó como director de actores fue rodada en el pueblo de Palomares del Río al Sur de España.
María Piña dijo que es la primera novela que se hace con el fin de incentivar la participación ciudadana, donde esta talentosa mujer además de dirigir a los actores actúa en uno de los capítulos como periodista.
Además es la primera novela creada y realizada íntegramente en un pueblo español con el singular acento andaluz, llevada a cabo por la UNILCO (Universidad libre para la Constricción Colectiva) y el Ayuntamiento del pueblo con la dirección general de Javier Encina.
“La intención del proyecto es conseguir que los vecinos se vuelquen a su entorno, ya que a veces parece que nos interesa más lo que se hace afuera y lo que se busca es que los palomareños participen de la vida y política de su ciudad”, señaló Encina coordinador del proyecto a “medio” español en días pasados.
En la serie se plantean grandes temas que preocupan a los residentes del pueblo para luego ser debatidos por éstos, claro como en todo culebrón existe la trama amorosa entre Ernesto y María Paloma, los protagonistas, rodeados por la maldad y la envidia de los villanos. La telenovela se va a difundir en la televisión local del pueblo de Palomares del Ríos y en las plazas.
María Piña está muy contenta con este trabajo ya que la novela ha tenido una aceptación increíble tanto por la gente del pueblo que también participa en el proyecto, como de los medios de comunicación de toda España, incluyendo la prensa escrita, TV y Radio. La dominicana es representada en el país por el periodista y poeta Jorge Jiménez y el sello Promoprensa S.A.