SANTO DOMINGO.-Aristipo Vidal, miembro del Comité Central y Coordinador político de la provincia María Trinidad Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, responsabilizó a elementos del PRD del incidente ocurrido en Nagua el pasado domingo.
En el enfrentamiento resultaron heridos de gravedad un miembro del Partido Morado y dos del PRI, quienes se encuentran en estado crítico.
En nota enviada por el PLD a este diario el dirigente peledeísta expresó que el miembro del Partido Morado herido en la cabeza durante el incidente provocado por perredeístas el pasado domingo en Nagua está en situación de cuidado. Sin embargo el dirgente del PLD no indica cuales dirigentes del PRD provocaron los incidentes.
Vidal reiteró que el PLD no ha agredido ni agrede a nadie, pero que tampoco se dejará agredir.
Al referirse al tiroteo en el momento en que una caravana del PLD y una marcha del candidato a síndico del Partido Revolucionario Independiente coincidieron al pasar por Pueblo Nuevo, en Nagua, indicó que "esa actuación" no es más que fruto de la desesperación, debido a que el reinado del PRD en Nagua llegó a su final.
Expresó que Napoleón López Rodríguez (El Puma) está en los primeros lugares de todas las encuestas de la Provincia, incluyendo las del propio PRD , explicando así que "el reino de Chu llegó a su final", haciendo referencia al actual senador perredeísta
Aristipo Vidal saludó la propuesta de una tregua política durante la Semana Santa la que ha de llevar a los candidatos a Senador y Síndico de Nagua por el PLD para que se reúnan con los candidatos de los demás partidos de la provincia María Trinidad Sánchez y del Municipio de Nagua.
"A nombre del Bloque Progresista y de la dirección de campaña, que coordina junto a Humberto Salazar, reiteramos la disposición de realizar una campaña electoral democrática, civilizada, abierta y disciplinada. Saludamos la propuesta de un dialogo entre los candidatos y equipos de campaña de los diferentes partidos" precisó Aristipo Vidal en un despacho divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Indicó que lo más adecuado es que los 36 días que restan de la campaña transcurran en paz y que cada quien haga sus actividades en las fechas que le corresponda, sin interferir en las actividades de los demás.
Respaldó la posición del dirigente del Bloque Progresista Humberto Salazar de que el incidente sea investigado hasta las últimas consecuencias por el Ministerio Público y la Policía Nacional.