SAN FRANCISCO.- Barry Bonds puede vivir con números bajos de bateo y sin jonrones siempre y cuando sus compañeros de equipo puedan seguir produciendo Bonds tuvo su sexta y séptima bases por bolas de la temporada y ponchó en la victoria de 6-5 de San Francisco contra los Bravos de Atlanta el domingo.
Permanece encasillado en los 708 jonrones de carrera a una semana de haberle dado comienzo a la temporada, sin estar siquiera cerca de batear uno fuera del campo de juego.
"Está bien. Ya se va a dar vuelta", dijo Bonds, quien está a siete jonrones de pasar los 714 de Babe Ruth y a 48 de romper el record de Hank Aaron de 755. "No estoy bateando nada".
Bonds tiene de 12-2 para un promedio de .167 de bateo. El domingo, sus contribuciones más grandes fueron anotar una carrera y atrapar un fly de Chipper Jones cerca del territorio de foul en izquierda.
"Tomaré un dos por el resto de la temporada siempre y cuando ganemos la Serie Mundial", dijo Bonds. "No he bateado bien en el pasado y el equipo ha ganado partidos. Hay veces en que uno va a ser una parte importante del juego y otras en las que no tanto. Lo divertido es ganar. Voy a estar bien".
Bonds "retocó" su problemática rodilla derecha-la que ya pasó por tres operaciones el año pasado-durante su transferencia en la segunda, cuando golpeó su pie en la tierra.
"Me lastimé la rodilla. Lo sentí en todo mi cuerpo. Pero se fue calmando a medida que avanzó el juego".
Bonds no está seguro qué días jugará en la semana entrante, cuando los Gigantes tengan sus juegos locales por la noche contra los Astros de Houston el martes y miércoles y un partido durante el día el jueves antes de una serie de fin de semana contra los Dodgers en Los Angeles.
Bonds, quien se perdió todos excepto 14 partidos en el 2005 a causa de la rodilla, ya tiene dos transferencias intencionales. Todos los pases libres no son menos frustrantes que antes. Fue transferido 232 veces-120 de las cuales fueron intencionales-camino a ganar su record séptimo de JMV de la Liga Nacional en el 2004.
"Estoy acostumbrado", dijo Bonds, "Es más difícil con mi pierna, mucho más difícil. ¿Por qué debería ser diferente al pasado?".
Bonds, quien dijo que un anillo de la Serie Mundial significaría mucho más para el que todos los premios personales, se da cuenta que sus números son generalmente mejores ahora, pero no está contento de saber que los Gigantes tuvieron 4-2 en la semana de apertura.
"Me siento bien", dijo. "Ya he pasado por esto. No es tan grave".
Bonds estima que si sus compañeros de equipo que batean-Moises Alou, Ray Durham, Pedro Feliz, Lance Niekro y Omar Vizquel-continúan bateando, los managers de la oposición se verán forzados a comenzar a lanzarle más seguido.
Niekro bateó un jonrón de empate para comenzar el noveno inning el domingo, Feliz lo siguió con un sencillo y el bateador inicial Randy Winn logró un sencillo a la derecha por la carrera ganadora. Vizquel, bateando en el segundo puesto, tiene un promedio de bateo de .429 con cinco carreras impulsadas en la victoria del sábado de 12-6. Hasta el as Jason Schmidt logró un doble el domingo por tan sólo séptima vez en su carrera de 12 años con las mayores.
"Siempre y cuando los muchachos que te rodeen permanezcan bateando bien, pronto las cosas cambian para uno", dijo Bonds. "Hay que ser paciente. Así se ganan los partidos. Todos tienen que hacerlo".