SAN LUIS (AP) — El primer partido en el nuevo Busch Stadium fue un viaje de turbulencia, un enfrentamiento entre las mejores filiales de ligas menores de los Cardenales de San Luis la semana pasada, a pocas horas de que los contratistas renunciaran al control del campo de juego de 365 millones de dólares.
Ahora es tiempo de hablar en serio.
Seis días más tarde, dándole tiempo a los trabajadores para arreglar problemas menores y aplicar los toques finales en un trabajo que no está programado para ser finalizado hasta mediados de temporada, los Cardenales y los Cerveceros de Milwaukee se enfrentan el lunes en el juego de apertura de un cronograma local que virtualmente quedó vendido.
El resto de la rotación tuvo un rápido ensayo y entrenamiento antes de partir para el partido de apertura de temporada. No habrá demasiado tiempo para mirar sus nuevos alrededores antes de que Mark Mulder, de los Cardenales, realice el primer lanzamiento, en oposición a Tomo Ohka de los Cerveceros.
"No estoy diciendo nada malo acerca de Camden Yards, pero esto es realmente espectacular", dijo Ponson, refiriéndose a su ex hogar con los Orioles de Baltimore. "Los muchachos me dijeron que les contara cómo es la lomita, y me gusta. Creo que le va a gustar a todo el staff de lanzadores".
El manager de Milwaukee, Ned Yost, estaba a la espera del partido de apertura.
"Va a ser interesante ver el nuevo parque", dijo el domingo. "Uno camina temprano por el parque para chequear los ángulos y el cuadro y el resto del parque. Pero lo más difícil será encontrar el clubhouse".
Los Cardenales abrieron con una barrida de tres partidos en Filadelfia, terminando la racha de bateo de 38 juegos de Jimmy Rollins en el proceso. Luego perdieron dos partidos de una serie de tres en Chicago entrando el domingo por la noche.
"Conozco a nuestros fans", dijo el manager de los Cardenales, Tony LaRussa. "Van a disfrutar del parque si el equipo local es competitivo".
Milwaukee comenzó la temporada a 5-0 por primera vez desde 1987 y tan sólo la tercera vez en la historia de la franquicia antes de perder por 7-0 contra los Diamondbacks de Arizona el domingo. Los Cerveceros salieron detrás en las cinco victorias y están en el primer puesto de la División Central.
"Disfrutan lo que hacen", dijo Yost. "Pero en realidad no son un equipo muy excitable, al punto que afecta a su performance".
La gran apertura de los Cerveceros llegó sin la presencia de su jugador más reconocido. El as de los lanzamientos Ben Sheets comenzó la temporada en la lista de lesionados de 15 días a causa de una lesión de espalda.
"Con o sin expectativas, uno sólo quiere un buen comienzo", dijo el segunda base Rickie Weeks.