SANTO DOMINGO.-Humberto Salazar, dirigente del Bloque Progresista condenó la agresión perpetrada en la Provincia Maria Trinidad Sánchez al coincidir sendas actividades proselitistas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Independiente, atribuyéndola a personeros vinculados a la candidatura a senador de la Alianza Rosada.
Sostuvo que el tiroteo perpetrado al coincidir las actividades del PRI y el PRD con saldo de tres participantes heridos constituye un acto de desesperación “ante el empuje arrollador” de los candidatos del Bloque Progresista.
Salazar se pronunció a favor de que el incidente sea investigado hasta las últimas consecuencias por el Ministerio Público y la Policía Nacional, sugiriendo que los culpables actuaron bajo la desesperación porque conocen que las candidaturas moradas están muy por encima de sus competidores en las encuestas.
El dirigente del Consejo Presidencial Reformista y del Bloque Progresista indicó que la citada agresión proveniente de sectores vinculados al senador de la Provincia pretenden “desesperadamente torcer lo que es el ánimo de la opinión pública”, haciendo creer que se trata de un enfrentamiento con candidatos del PRI.
“Declaramos a la opinión pública que lo que ocurrió es una agresión alevosa de grupos delincuentes alrededor de las candidaturas que han dominado la política en los últimos en Nagua”, enfatizó Salazar en despacho divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Manifestó que el PLD y fuerzas aliadas dieron el fin de semana la demostración más contundente que ha tenido lugar en la historia de la provincia María Trinidad Sánchez.
Humberto Salazar de la dirigencia del Consejo Presidencial Reformista, aliado del Partido de la Liberación Dominicana en el Bloque Progresista, coordina junto a Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del PLD, las actividades de campaña en la Provincia Maria Trinidad Sánchez.
Tres personas resultaron heridas en los incidentes de Nagua durante el atentado a la actividad de promoción efectuada este domingo en Pueblo Nuevo, previo a la pausa por motivo de la Semana Santa.