SANTO DOMINGO.-El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Ricardo López, dio a conocer la carpeta de proyectos que impulsaría desde la Cámara Baja de ganar la curul en las elecciones del 16 de mayo.
Dijo que si gana la curul el 16 de mayo, a partir del 16 de agosto, la circunscripción número 2 tendrá a un verdadero representante que velará por su desarrollo.
López, con 23 años de ejercicio en la odontología y 21 en la política, dijo que tiene una carpeta llena de proyectos los cuales impulsaría desde la Cámara de Diputados.
Entre esos proyectos, los prioritarios serían los orientados a fortalecer la política del Estado por la preservación del Medio Ambiente y a reducir los precios de los artículos de primera necesidad, tanto de los alimentos como de los medicamentos.
Agregó que como legislador se preocuparía por que se modifiquen las leyes y normas que regulan los costos de alquiler de viviendas, de modo que sean categorizadas según el sector en las cual estén ubicadas.
Igual proyecto impulsaría para disminuir la burocracia para la adquisición de títulos de terrenos y viviendas, así como iniciativas para establecer controles de calidad en la educación primaria, básica e intermedia.
“Voy a impulsar proyectos orientados a bajar los precios de los libros escolares que hasta el momento son muy elevados “, dijo López, quien figura en la casilla número 3, en la boleta 16 del PRI.
López dijo que un proyecto que impulsaría la Ley de Creación de la casa del Abuelo, que estaría orientada a proteger a los ancianos. Estimó que los envejecientes no son tomados en cuenta en el país.
Así mismo se plantea promover que el Estado instaure la Casa del bebé, para auxiliar a las madres, en especial a las jóvenes primerizas y de manera muy particular a las madres que trabajan.
La circunscripción número 2, abarca los ensanches La Fe, Kennedy, Los Girasoles, Jardines del Norte, Cristo Rey, Arroyo Hondo, Los Ríos, Arroyo Manzano, Puerta de Hierro y La Puya, entre otras.
López es un odontólogo con 23 años de experiencia. Es padre de seis hijos, tres varones y tres hembras. Su esposa es la doctora Belkis Francisca Valdez..
Lleva 21 años dedicado a la política. Se inició apoyando al licenciado Jacobo Majluta Azar, cuando en vida fue candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Luego, cuando Majluta fundó el PRI, pasó a formar parte de esta organización en la que se ha mantenido militando.
Formó parte del Movimiento Nueva Mayoría, sector externo que apoyó Jacobo Majluta en la campaña electoral del 90-94.