SANTO DOMINGO.-Un hombre de 56 años fue operado de urgencia en Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde fue llevado por la Dirección Nacional de Control de Drogas. La operación se produjo para extraerle a Enrique Antonio Herrá (Dominicano) 99 bolsitas de heroína que no pudo expulsar, mediante el proceso al que normalmente son sometidas las personas que sirven de mula al narcotráfico transportando drogas en sus estómagos.
Herrá fue apresado en el aeropuerto Internacional Las Américas, cuando intentaba abordar el vuelo 780, de aerolínea “American Airlines”, con destino a New York, informó el relacionista de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres.
Dijo que la detención del prevenido se produjo mediante una labor de inteligencia realizada por los miembros del organismo antinarcóticos.
Agregó que de inmediato Enrique Antonio Herra fue traslado desde la terminal aérea al hospital militar a fin de hacerle expulsar las bolsitas conteniendo la heroína, pero el proceso no se pudo llevar de manera normal, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente, y extraerle así la droga, con un peso de un (1) kilo 205 gramos.
El vocero del vicealmirante Iván Peña Castillo, expreso que el estado de salud del detenido es estable por lo que éste fue sacado de la unidad de cuidados intensivos donde fue ingresado después de la operación.
Asimismo, manifestó que las investigaciones del caso continúan para determinar la procedencia de la heroína ocupada y los posibles implicados en el caso, para proceder en consecuencia.
El arresto de Herra se produjo ante la presencia de un Fiscal Adjunto de la Provincia de Santo Domingo.