SANTO DOMINGO.-La doctora Milagros Ortiz Bosch, quien asumió la supervisión de la Gran Alianza Nacional en la provincia Santo Domingo, encabezó el fin de semana siete marchas caravanas que movilizaron a miles de seguidores en el municipio Santo Domingo Oriental.
La ex vicepresidenta de la República declaró que las actividades del fin semana pusieron de manifiesto que el PRD sigue siendo la fuerza mayoritaria en la provincia Santo Domingo y que su alianza con el Partido Reformista y otras fuerzas políticas garantiza una victoria abrumadora.
“La acogida que hemos recibido en las distintas comunidades del municipio Santo Domingo Oriental confirma que el pueblo perredeísta ha vuelto a cerrar fila con su partido, y que los reformistas siguen constituyendo una fuerza de gran arraigo en esta demarcación”, expresó la doctor Ortiz Bosch.
Las movilizaciones fueron encabezadas también por el candidato a senador, Victor Gómez Bergés, el candidato a síndico Domingo Batista, por el director provincial de campaña, profesor Rafael Santos, y por los candidatos a diputadores y regidores de las diversas circunscripciones del municipio.
Las marchas caravanas recorrieron los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Ensanche Ozama, Las Américas, Alma Rosa, Cansino Adentro, Los Minas, El Almirante, Villa Liberación, Villa Faro, Los Frailes y otras comunidades ubicadas en la Avenida Las Américas.
Destaca posicionamiento de Domingo Batista
La doctora Milagros Ortiz Bosch afirmó que los estudios de opinión ordenados por el Partido Revolucionario Dominicano revelan que la gestión municipal de Domingo Batista tiene la aprobación del 80 por ciento de los ciudadanos residentes en Santo Domingo Oriental.
“Estos datos no significan que el 80 por ciento de los electores van a votar por Domingo Batista, pero confirman que los munícipes valoran positivamente su desempeño al frente del Ayuntamiento”, indicó la doctora Ortiz Bosch.
Indicó que además de resolver el problema del aseo urbano en el municipio, el licenciado Batista ha construido muchas obras de interés social en los barrios y urbanizaciones de la demarcación.
Entre las obras realizadas por la actual sindicatura destacó la construcción de 12 parques, 20 centros deportivos, 3 mil 200 metros de aceras y contenes, y 12 multiusos en fase de terminación. También ha embellecido todas las avenidas y ha contribuido a reparar 12 templos católicos y 56 iglesias evangélicas, apuntó la vicepresidenta perredeísta.