VILLA BAO (Santiago).- .- El Comando Cibao Central de la Policía Nacional, encomió los aportes que hace la gestión municipal del síndico José Enrique Sued en la lucha por la seguridad ciudadana.
Representando al general Luís Darío De la Cruz Consuegra, en el acto de entrega de un cuartel policial en esta localidad del distrito municipal de Hato del Yaque, el coronel Francisco Vásquez Francisco aseguró que, con esa dotación policial, se habrá de enfrentar con éxito la criminalidad y la delincuencia en la zona.
De manos del síndico Sued, el oficial policial recibió las llaves del destacamento construido por el cabildo. Tras el acto inaugural, quedó establecido el personal de servicio en dicho cuartel, bajo la comandancia del sargento mayor Samuel Matos Féliz.
El ejecutivo municipal, en su discurso central, señaló el compromiso de su gestión de continuar aportando al desarrollo de la municipalidad santiaguense.
Sued dijo que este tipo de obras son de las herramientas básicas para que prospere el proyecto de Barrio Seguro. “Como Ayuntamiento estamos haciendo nuestro aporte, solucionando las principales necesidades barriales y comunitarias, para que haga un clima de mejor convivencia social”, destacó.
Las palabras de bienvenida las pronunció el síndico de Hato del Yaque, Marino Luciano, mientras que la bendición del local policial la hizo el sacerdote Hernán Darío Carvajal, quien elogió el trabajo comunitario del síndico santiaguense.
En nombre de la Junta de Vecinos de Villa Bao dio las gracias el señor Domingo Lora, quien aprovechó el escenario para destacar las virtudes que hacen del síndico José Enrique Sued un hombre de vocación de servicio y de sensibilidad humana y social.
AUNUNCIO DE MAS OBRAS
Ante la petición del párroco de la comunidad y otros representantes populares, el síndico Sued dispuso la donación de 60 lámparas para el alumbrado público y el establecimiento de un camión cisterna para el suministro permanente de agua, ya que en la zona no hay acueducto.
También anunció el enverjado del play de béisbol, por más de un millón de pesos, y el enverjado de la iglesia. Dijo que en el mes de mayo próximo donará una motocicleta para el servicio de vigilancia policial.
Entregó un cheque por valor de 14 mil pesos, para cubrir el costo de dos meses del servicio de agua que brinda una compañía privada.
Sued fue objeto de reconocimiento por parte del club de madres y de la Junta de Vecinos de Villa Bao. Prometió construirle al Club de Madres, junto con el Ayuntamiento de Hato del Yaque, su local para sus actividades.