SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas acumuló beneficios netos durante el primer trimestre de este año por RD$455.8 millones de pesos, cantidad superior en 102.9 millones de pesos a la obtenida durante igual período del año pasado. Daniel Toribio Marmolejos, Administrador General de esa institución, al presentar los resultados del período enero-marzo del 2006, dijo que las ganancias de marzo representan casi un 30.0% más que las registradas durante similar lapso de tiempo en el 2005.
Estos elevados niveles de beneficios se obtuvieron luego de haber cubierto provisiones sobre riesgos por 580 millones de pesos, así como provisiones para bonificaciones a funcionarios y empleados por 171.3 millones.
Los casi 456 millones de pesos de beneficios, se lograron después que el Banreservas pagó 134.3 millones de pesos de impuesto sobre la renta.
En el comportamiento de los primeros tres meses del año, el Administrador del Banco de Reservas destacó que el índice de solvencia a finales de marzo fue de 15.66%, superior en 56.6% respecto del 10.0% requerido por las nuevas normas bancarias de la Superintendencia de Bancos.
“El Banco de Reservas mantuvo durante este trimestre el crecimiento constante y sostenido que prevaleció durante todo el año pasado y que proyecta mantenerse para el 2006”, expresó Toribio Marmolejos.
Puntualizó que “el Banco de Reservas continúa su proceso de innovación con mejoras sustanciales en sus servicios de plataforma y de cajeros automáticos en beneficio de los usuarios.
En ese sentido, durante el transcurso del 2006, el Banco proyecta realizar importantes cambios en su plataforma tecnológica que le permita la excelencia operacional y en el remozamiento y adecuación de sus oficinas para brindar un servicio de óptima calidad conforme a las exigencias y expectativas de nuestros clientes.