SANTIAGO.- Autoridades judiciales y policiales de este municipio se presentaron sorpresivamente en la mañana de este martes, a la cárcel pública de Rafey, requisando todas las celdas, donde encontraron armas blancas y diferentes tipos de drogas. El allanamiento sorprendió a los reclusos hacinados en ese penal, por lo que aparentemente no les dio tiempo de evitar fueran ubicadas las armas y las drogas.
El allanamiento comenzó a las siete de la mañana y no terminó sino a eso de las 10 de la mañana, hallándose, entre otras cosas, 101 porciones de crack, siete paquetes de marihuana, siete machetes y cuatro punzones.
Asimismo, 38 cuchillos, algunos de dimensiones y tesituras nunca vistos, con diseños fuera de lo común; cucharas afiladas, bates, palos, piedras y botellas vacías de exquisitos vinos y whisky.
Aunque las autoridades que actuaron en el operativo informaron que fueron apresados varios reclusos, por supuestamente ser responsables de la introducción en el penal de esas drogas y armas blancas, se abstuvieron de suministrar los nombres a la prensa.
De manera periódica, en la cárcel pública de Rafey se ejecutan ese tipo de allanamientos sorpresas, los que regularmente arrojan el mismo resultado, de acuerdo a las estadísticas.