SANTO DOMINGO.- El Gobierno continuará persiguiendo a los que se roban la electricidad, manifestó este martes el director del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF).
En rueda de prensa ofrecida en su despacho, el coronel Delis del Pilar Hernández informó que el organismo que dirige durante los meses de febrero y marzo realizó 643 inspecciones entre las que encontró 62 irregularidades y fraudes eléctricos de grandes consumidores.
Una gran cantidad de esos casos han sido llevados a los tribunales y han debido pagar multas por un monto superior a los 100 millones de pesos.
informó que se mantendrán vigilantes y actuarán sin complicaciones sobre los infractores de la ley de electricidad y dentro del marco legal para no dar espacio a quejas injustificadas.
“Nos gustaría sinceramente recibir todo el respeto y apoyo de la ciudadanía, ya que este problema no puede continuar lastimando de manera tan lacerante la economía nacional”, añadió el director ejecutivo del PAEF.
El funcionario sostuvo que todos los usuarios deben hacer conciencia del gran sacrificio que hace el país para satisfacer sus necesidades energéticas.
Informó que los operativos se desarrollan en coordinación con las distribuidoras para someter a los infractores a la justicia, y que estos se realizan en todo el territorio nacional.
Entre las empresas o grandes consumidores a las que se les han detectado fraudes eléctricos se encuentran la Torre Monte Verde, el Edifico Logrovol, en Naco, Pollo Cibao del Central Río Haina, La Plaza Lope de Vega, El Centro Cervecero Pailón en la carretera de Haina, Plaza Central y Medimart de los Cacicazgos.
También, la Estación de Gasolina Isla en la carretera Palenque, el Citibank de la avenida Winston Churchill, Amsha Marina en los Pinos de la Julia, Tienda de Licores Bakkus, Cabaña Bayamesa y el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados.
Además, Propa Gas Propano y Derivados en la Autopista Duarte, Bacardí Dominicana, Auto Luxeery, Monumental Gas, Complejo Quinta de Cambita y Núcleos de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal, entre otros.