Santo Domingo.- Euclides Gutiérrez Félix admitió ayer que personalmente tiene el encargo de sonsacar a gente de otros partidos, inclusive destinando dinero para esos fines, práctica que justificó diciendo que “en política nada más se hace lo que conviene”.
“Yo soy de los que sonsaca gente con todo”, respondió el Supervisor Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a una pregunta de Cristhian Jiménez, quien junto a Luisín Mejía lo entrevistó en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Dijo que recientemente acudió a La Vega para juramentar a dirigentes de oposición que decidieron integrarse al partido morado, al tiempo de señalar que la designación del periodista Bonaparte Gautreaux Pineyro como vocero de la Junta Central Electoral es una provocación del PRD.
Definió a Cabito Gautreaux como “un troglodita” que milita en el PRD, organización que lo habría enviado al tribunal para desempañar una función política, aunque luego “Prócer de la República” por haber sido secretario del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“Esa es la mejor demostración de que esa Junta es un comité de base del PRD. Esa es una provocación del sector más radical del PRD”, declaró el funcionario, quien planteó la necesidad de reducir a tres el número de miembros de la JCE, como era antes.
El Superintendente de Seguros, quien también se definió como “preparador de abucheos, grupos de choque y de consignas”, reveló que 16 de los 23 miembros del Comité Político del PLD objetaron un acuerdo político con el Partido Reformista Social Cristiano, en la antesala de la campaña.
Indicó que en esa reunión, presidida por el presidente Leonel Fernández, la mayoría objetó la propuesta hecha por el gobernante, pero sostuvo que la iniciativa no fue sometida a votación, porque a simple vista contó con la objeción de la mayoría de miembros de la instancia superior del PLD.