SANTIAGO.- El piloto santiaguense Jochi Pichardo, ganó la categoría de 135cc y el también local Edwin -Batatica- Marte, fue triunfador en 50cc racing y Dío stock, el domingo, en el inicio del campeonato de motovelocidad deportiva Kendall. Corriendo en el complejo deportivo de La Barranquita, Pichardo tuvo una salida genial y mantuvo la ventaja todo el camino hasta resultar triunfador en su categoría. En segundo lugar de los 135cc arribó Henry López y en tercero, Wilking Burgos.
Mientras que Batatita Marte venció en los 50cc dejando en segundo a Isidro -La Búa- Amaro y en tercero al Destructor Félix José.
En Dío stock a Batatica Marte le siguieron Oscar Alexander y Waldy Veras, mientras que La Búa Amaro resultó ganador de la categoría 70cc racing, arribando luego Orlando Minaya y Batatita Marte.
En 80cc ganó Henry López, quien fue seguido por Minaya y Joel Ortiz, al tiempo que en pee wee el primero fue Persio López; el segundo, Walter Veras y el tercero, Ivan Montilla.
Antes del evento fue efectuada una ceremonia en la que el subsecretario de deportes ingeniero Guillermo Ottenwalder se dirigió a los presentes prometiendo que mantendrá el apoyo de SEDEFIR a la actividad, entre otras cosas, él mismo realizó el banderazo de honor.