SAN LUIS (AP).- Mark Mulder lanzó ocho férreas entradas y conectó el primer jonrón de su carrera para ayudar el lunes a que los Cardenales de San Luis vencieran 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de ligas mayores en el nuevo Estadio Busch. El Busch, construido con una inversión de 365 millones de dólares, resultó un buen espacio para Mulder, con la victoria y su primer cuadrangular.
El doble de dos carreras que logró Scott Rolen en la cuarta dio la ventaja definitiva a los Cardenales y marcó la derrota del lanzador de Milwaukee Tomo Okha (0-1).
El dominicano Albert Pujos consiguió su cuarto jonrón mediante un disparo por la ruta entre los jardines central e izquierdo que tiene una gran distancia de 445 pies (unos 134 metros).
La jornada empezó en tono festivo, cuando Pujols y Chris Carpenter, ganadores de los premios al mejor jugador y Cy Young de la Liga Nacional, hicieron los simbólicos lanzamientos iniciales hacia las grandezas retiradas Willie McGee y Bob Gibson. El ánimo festivo persistió en la mayor parte del día entre los 41.936 espectadores que atestaron el parque.
El jonrón de dos carreras que consiguió Bill Hall en la segunda fue el único manchón en la impecable salida de Mulder (1-0), quien permitió siete hits en ocho episodios, ponchó a cinco y dio una base por bolas.
El vuelacercas de Mulder, ante el dominicano José Capellán en la séptima, colocó a los Cardenales al frente con 6-2.
Por los Cardenales, Pujols terminó de 3-1 con una anotada y una empujada y el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una remolcada.