SANTIAGO.- "Víctor Manuelle en concierto" es la nueva atracción de la sala de fiestas del Centro Español en Santiago, un concierto que se llevará a cabo la noche del cinco de mayo próximo. Lo que promete ser una memorable noche artística, tendrá al merenguero Eddy Herrera como invitado especial, informó Wilfred Torres, organizador del evento. La actividad beneficiará las labores de la Rama Femenina del PatronatoCibaeño Contra el Cáncer.
Wilfred Torres es un joven empresario que incursiona en el universo artístico. El ejecutivo informó que presentar al artista en Santiago, es un premio al público cibaeño que sigue de cerca la trayectoria del pupilo del "caballero de la salsa", Gilberto Santa Rosa, conocido por el tema "Dile a ella".
"La gente sigue los éxitos de Víctor Manuelle, se preocupa por su figura y sobretodo, disfruta del carisma que transmite en cada una de sus presentaciones", expresó el joven ejecutivo sobre uno de los mejores exponentes de la música tropical.
Wilfred Torres confió en que el público disfrutará la presentación del intérprete de "Así es la mujer que amo", en el salón de fiestas del Centro Español, escenario por donde desfilan cotizados artistas nacionales e internacionales. El concierto va dirigido socios y no socios del centro social.
Un séquito de 24 personas acompañará al salsero Víctor Manuelle durante su estadía en Santiago. Exitos como "Dile a ella", "Así es la mujer que amo" y "Tengo ganas", se escucharán junto a novedades como la canción "Nuestro amor se ha vuelto ayer" de su nueva producción titulada "Decisión unánime".
Víctor Manuelle (pronunciado "Víctor Manuel") es uno de los cantantes de referencia en la salsa de este nuevo milenio. Ha sabido combinar lo mejor de las dos tendencias que ha habido en la salsa: la original, la que nació en Nueva York a finales de los 60, llena de descargas, solos y ritmo; y la romántica que surgió en los 80, que daba más importancia a las letras y perdió fuerza en el ritmo.
Su música y su estilo al cantar han recibido una acogida espectacular en toda América.Víctor Manuelle, cuyo nombre real es Víctor Manuel Ruiz, se crió en Isabela, un pueblo costero de Puerto Rico.
En su carrera musical siempre ha estado muy presente la figura de otro gran cantante de salsa, Gilberto Santa Rosa. Gilberto acudió a tocar en el baile de graduación de Víctor Manuelle. Allí, Víctor subió a la tarima y cantó junto a él. Y a Gilberto enseguida le gustó como cantaba.
Hizo coros en diversas orquestas como la de Don Perignon o la de Cheo Feliciano. Y en 1994 comenzó su andadura en solitario, con la recomendación de Gilberto Santa Rosa.
De hablar pausado y tranquilo, cuando sube al escenario se transforma y transmite toda su energía y ritmo al público. Con su grito de guerra, ese "eeeeeeeehhhhhh" peculiar y lleno de sabor, da inicio a la parte de soneo y al mambo de la canción. Víctor Manuelle es un sonero: ha apostado por mantener el soneo, una de las características genuinas de la salsa de estos tiempos.
También se ha rodeado de arreglistas de prestigio como Sergio George, Rayudado en diferentes etapas a imprimir un sonido lleno de fuerza y ritmo.
Todas las canciones de Víctor Manuelle hablan del amor, y muchas de ellas del despecho. La clave de su éxito está en la mezcla de romanticismo y arreglos cercanos al sonido original de la salsa con su voz.
Así tenemos éxitos como "Dile a ella", "He tratado", "Mentiras", "Hay cariño", "Cómo se lo explico al corazón", "Instinto y deseo", "Así es la mujer", "Pero dile" (de su autoría) o "Hay que poner el alma". Canciones que llegan directas al corazón de todos los bailadores en este tercer milenio.