RIO DE JANEIRO.- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunció este miércoles en un comunicado la aprobación de dos créditos por un total de 152 millones de dólares para financiar la construcción de dos hidroeléctricas en la República Dominicana.
Uno de los créditos, de 81,3 millones de dólares, financiará las ventas externas de bienes y servicios para el proyecto hidroeléctrico Palomino, ejecutado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht, y que requiere una inversión total de 226,3 millones de dólares.
El segundo préstamo, de 71,2 millones de dólares, financiará exportaciones de bienes y servicios de la Construtora Andrade Gutierrez, para la unidad hidroeléctrica de Las Placetas, cuya inversión total es de 286,2 millones de dólares.
Los dos préstamos se otorgarán bajo la modalidad de “post embarque” y tendrán como importador al Gobierno dominicano, a través de la estatal Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explicó el BNDES en un comunicado.
Las operaciones serán garantizadas por instrumentos del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos (CCR), de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dijo EFE.
DTG.