SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en el aeropuerto internacional de Punta Cana, Higuey, a un español que intentaba sacar del país dos paquetes de cocaína, con un peso aproximado de dos kilos, 400 gramos que llevaba adherido a su cuerpo.
El detenido fue identificado como Francisco Javier Morillas Martos, de 44 años de edad, cuyo apresamiento se produjo cuando intentaba abordar el vuelo número 9802, de la aerolínea “IBERWORLD”, con destino a España.
Los agentes de la DNCD procedieron a chequear el equipaje del extranjero, tras determinar mediante labores de inteligencia, que éste se proponía transportar droga a la nación europea, pero la cocaína contenida en dos paquetes fue encontrada adherida a su cuerpo con cinta adhesiva.
La acción de los agentes antinarcóticos se realizó en compañía de un fiscal adjunto de la jurisdicción de Higuey, adscrito a la DNCD.
Una nota del departamento de Relaciones Públicas de la institución, dice que las investigaciones del caso continúan para determinar los posibles cómplices de Morillas Martos en el país para traficar con estupefacientes; y así proceder en consecuencia.