SANTIAGO.- En su interés por mantener fluido el tránsito vehicular en el área urbana del municipio santiaguense, el síndico José Enrique Sued dispuso la instalación de cuatro nuevos sistemas de semáforos, de programación digital, en diferentes puntos de la ciudad. Para resolver la situación de riesgo que se presentaba en la intersección de las avenidas Circunvalación con Hermanas Mirabal, se colocó un semáforo con dos fases de autoprogramación, para el flujo vehicular desde y hacia la avenida de Circunvalación.
También, se instalaron aparatos reguladores del tránsito en la intersección de la avenida Circunvalación con la entrada al sector Rafey. En ambos puntos no existían semáforos.
La directora de Tránsito Municipal, ingeniera Rosa Féliz, informó que por instrucciones del síndico Sued se procedió a sustituir el semáforo manual por uno digital en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Poncio Pou Saleta.
Otro semáforo digital se instalará debajo del elevado a la entrada de la ciudad, para que regule el tránsito en esa zona de manera digital, dando respuestas efectivas en las horas picos y funcionando intermitentemente durante la noche.
“Con estos nuevos sistemas sincronizados de semáforos estamos a punto de completar el recorrido vehicular en la avenida 27 de Febrero, para que cada intersección tenga un semáforo digital. Sólo nos restan las intersecciones de la Sabana Larga, Onésimo Jiménez y 30 de Marzo”, indicó la funcionaria municipal.
En lo que respecta a la avenida Estrella Sahdalá, ya se completó el juego de semáforos LPC, de lógica programación. Ese mismo plan será terminado en la avenida 27 de Febrero, ya que el área de tránsito es una de las problemáticas a la que la actual gestión edilicia le ha puesto empeño y dedicación.