SANTO DOMINGO.-Conducir con precaución e ingerir bebidas alcohólicas con moderación son dos de las claves que podrían evitar la pérdida de vida en el feriado de Semana Santa.
Las otras precauciones serían ser selectivo en la comida y no exponerse al agua una vez acaba de ingerir los alimentos.
La mayoría de las víctimas en Semana Santa ocurren por accidentes de tránsito en las carreteras. El año pasado el récord lo establecieron los motoconchistas.
La segunda causa han sido los heridos de balas y armas blancas, debido a las riñas que se escenifican en los balnearios. Por eso es recomendable ser moderado en el alcohol y que las autoridades controlen el uso de armas en los centros de vacaciones.
Los bañistas deben de evitar las intoxicaciones, que ha sido otro motivo de internamiento y hasta de muerte, en especial la intoxicación alcohólica.
Atender a las orientaciones de las autoridades y cooperar con ellas en cada circunstancia, podría ser un factor que evite tragedia durante estos días.
No ingerir alcohol cuando se maneja es una decisión inteligente. Transitar a una velocidad comedida también lo es.
Unos 28 mil voluntarios estarán disponibles para prevenir desgracia, pero lo ideal es que lo sean los mas de dos millones de dominicanos y dominicanas que se esperan se desplacen a los centros de recreo.