SANTO DOMINGO.-He decidido recopilar y compartir con ustedes las principales noticias que saturan los diarios de República Dominicana de hoy miércoles, 12 de Abril, 06 1. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció la ejecución del Operativo Pascua Segura 2006 en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias. el general Sigfrido Fernández Fadul, director de AMET, dijo que todo el personal de la institución y 3000 voluntarios en todo el país prestarán servicios en las calles y carreteras por donde circularán miles de vehículos durante el feriado de Semana Santa.
2. La Procuraduría General de la República inició este martes su campaña preventiva “Usa la Cabeza”, con el objetivo de evitar accidentes durante el período de Semana Santa.
3. La Defensa Civil anuncia que 26 mil voluntarios se incorporarán a las labores de apoyo y rescate en balnearios y carreteras.
4. Igual los supermercados, tiendas, medios de comunicación destinarán sus recursos para las alertas y orientación de la época.
De lo que nadie se ocupa es de los delincuentes; el principal azote y preocupación de la paz pública. La principal causa de muerte, lesiones y heridas en cualquier periodo.
Es como una locura, las autoridades, los ciudadanos y sus organizaciones le dejarán la ciudad a los delincuentes. Todos se encaminarán a salvar vidas y socorrer a las playas, balnearios y carreteras, mientras los que no salen de vacaciones y las propiedades quedarán a merced de los delincuentes quienes seguramente, no tomarán vacaciones.
Me puse a pensar; si estando la policía completa en servicio durante los días normales ocurren centenares de actos delictivos, que podría suceder ahora que los agentes se dedicarán a cuidar “playas peligrosas” para que los bañistas no sucumban ?
No me gustaría obtener la respuesta el 17 de Abril, cuando se den los reportes de atrocidades en la ciudad.
Los que vayan de vacaciones deben implementar sus propias medidas de seguridad, concertarse con vecinos y contratar servicios de vigilancia o dejar sus bienes a cargo de allegados que asuman el control; es improcedente, cerrar el candado, dar la espalda y dejar en manos del azar el cuidado de hogares, comercios e industrias.
Si la policía debe salir de la ciudad, el gobierno debería enviar patrullas militares a las calles para evitar una tragedia en urbanizaciones y vecindarios.
No se me ocurren otras medidas.
De lo que estoy seguro, absolutamente seguro es, de que en esta semana santa, si no se adoptan medidas oficiales adecuadas, los delincuentes trabajarán horas extras, que no saldrán de vacaciones.