SANTIAGO.- El Plaza Valerio obtuvo la noche del miércoles el derecho de pasar a la final del baloncesto superior de esta provincia, al derrotar 96-79 al Club Domingo Paulino, en el último partido de la ronda de semi fondo. Ya el pasado domingo el Sameji había obtenido el visado para estar en la final y, de paso, buscar revalidar su condición de campeón este XXVI torneo de basket santiaguense.
El encuentro entre el Plaza Valerio y el CDP era de vida o muerte para ambos, ya que determinaba el que pasaría a la fonda final, mientras que el perdedor se retiraba hasta el próximo campeonato.
Los placeños mantuvieron el control del juego en casi todo su trayecto, lo que se consolidó en los minutos finales. La serie final comenzará el domingo, a las cinco de la tarde, y será proclamado ganador el quinteto que obtenga cuatro victorias, mereciendo la Copa Cerveza Presidente.
Un despiadado ataque ofensivo de su refuerzo norteamericano Omar Bynun, quien encestó 28 puntos, sirvió de bujía inspiradora para el resto del equipo. Charly Rodríguez tuvo 27; Víctor Ortega, 13 y Dagoberto Peña, 12. Por el CDP, Iván Almonte se retiró con 31 puntos y Kelvin Peña, 10.
JUEGO SIN IMPORTANCIA
En el primer choque de la doble jornada del miércoles, el Sameji se impuso al Cupes—- terminando la serie semi final con cinco triunfos y un fracaso. Los mejores anotadores por los ganadores fueron Marlon Martínez, con 21 puntos; 16 para Joerickson Duversie; Amaury Filión, 13 Joel Ramírez, 12 y Marcel Girón, 11. Por el Cupes, Osvaldo López tuvo 15 tantos; Omar Rodríguez, 12 y Dee Andre Hulet, 11.
El Plaza Valerio terminó la semi final con cuatro victorias y dos derrotas; el CDP tres y tres y el Cupes, uno ganado y cinco perdidos.