SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Ingeniero Ramón Alburquerque, formuló un llamado sincero y de reflexión al presidente Leonel Fernández y al Gobierno para que no destruyan las posibilidades de que el pueblo dominicano cuente con un buen Sistema de Seguridad Social.
Manifestó que sectores empresariales han expuesto que el Gobierno está rehuyendo la posibilidad de entregar las cuotas que le asigna la ley al Sistema Nacional de Seguridad Social.
El presidente del PRD dijo que uno de los principales problemas para que el Sistema Nacional Seguridad Social, funcione es la negativa del Gobierno de aportar los recursos necesarios.
En declaraciones escritas enviadas a Diario DigitalRD, Alburquerque señaló que “en vista de que el Gobierno es quien tiene que hacer las mayores contribuciones económicas y no ha cumplido con la primera cuota, entonces la ley noarranca y los sectores empobrecidos han sido los mas afectados”.
Subrayó que el presidente Fernández y el gobierno saben que boicotear, como
todo indica de acuerdo a sectores empresariales y fuentes de opinión muy bien informadas, es condenar el Sistema de Seguridad Social a un retraso de varios años o llevarlo a su colapso, lo que constituiría el crimen mas horrendo contra amplios sectores del país que requieren de un adecuado sistema de seguridad.
Explicó que el sistema de pensiones y jubilaciones se convierte en la fuente de financiamiento interno mas sana, sólida y cuantiosa para el desarrollo del país y recordó el caso de Chile, cuyo desarrollo se fundamentó en el financiamiento procedente de las pensiones y jubilaciones.
Aseguró que Argentina no tuvo mayores problemas por contar con un sistema de
seguridad social y el gran desarrollo alemán se debió a que al final del siglo X1X
crearon el primer sistema de seguridad social que registra la humanidad con una
concesión moderna.
Sostuvo que si el presidente Fernández no hace suyo esta deuda social, República Dominicana, no podrá ingresar a las naciones con posibilidades de desarrollo económico y reducir los niveles de iniquidad, de justicia y de miseria que arropa, abruma y socava la moral de la mayoría del pueblo dominicano.
Este es un llamado a la reflexión ahora en Semana Santa, al presidente Leonel Fernández y al Gobierno en su conjunto para que sean sinceros y se responsabilicen con el Sistema Nacional de Seguridad, expresó Alburquerque a través de la Secretaría Nacional de Comunicaciones.
Puntualizó que en sus aprestos de prolongar la aplicación el Sistema Nacional de Salud, ha llegado al colmo de solicitar un arbitraje internacional, lo que a juicio del
presidente del PRD, es un descaro y una falta de responsabilidad suprema de parte del gobierno.
Siguió diciendo que el presidente Fernández persiste en su posición de evadir la
responsabilidad del tema, es una estratagema, una forma de escabullir la enorme
responsabilidad que debe sentir un gobierno con crear un adecuado Sistema de
Seguridad Social
Insistió en que “nosotros aprovechamos esta tregua de reflexión para que el gobierno deje de estar evadiendo el bulto, deje de estar como que no es con él, haciéndose el indiferente, el que no tiene la debida responsabilidad.