VILLA GONZALEZ.- Julio Vargas, único representante de este municipio que participa en el concurso “Constelación Bachatera”, fue el dueño absoluto del escenario, cuando el pasado domingo se desarrolló el certamen aquí. De esa manera Vargas, que ha sido bautizado romo “El Ruiseñor de la Bachata”, dio un importante paso en la carrera por ser electo como ganador del show, y así llevarse un millón de pesos en efectivo y la garantía de lograr una producción musical gratis.
De 24 aspirantes a bachateros que comenzaron el espectáculo el 22 de enero pasado, sólo quedan 11. En la eliminatoria de aquí quedó fuera de la competencia el puertoplateño César Vásquez, mientras que Benny Rodríguez, de San José de las Matas, fue rescatado por sus seguidores, al recibir más llamadas “salvadoras” a la línea 3831.
Al finalizar la parada que hizo “Constelación Bachatera” en este municipio, quedaron sometidos a prueba Andy (El Cangrejo) Manuel, de San Francisco de Macorís y Odalis Páez, de Constanza.
El método consiste en que los dos participantes que obtengan las más bajas puntuaciones en una ronda, la semana siguiente son puestos a prueba, pero el que recibe más llamadas regresa el domingo posterior.
Los organizadores del certamen bachatero tributaron un reconocimiento a César Alvarez, síndico de este municipio, quien recibió una placa que le entregaron Nelson Javier, animador del show y Julio Vargas, representante de este poblado en la actividad.
El jurado que integran el locutor bachatero Bernardo Fermín; la ex bailarina Angelita Curiel y el comunicador Elvis Madera, en esta ocasión contó con la presencia del conductor de programas de televisión Jary Ramírez. En la co-animación labora el locutor Joseph Tavárez.
Además de Julio Vargas, Andy Manuel y Odalis Páez, el domingo se presentaron ante el público local Nelson Rodríguez, de Esperanza y Richard López (Azul), de Tamboril.
También, Samuel Luna (El Baby), de Moca; Helen (La Devoradora) Evora, de Tamboril; Víctor Parra (La Sombra), de Navarrete y Dilcia Veras (La Peligrosa) de La Vega.
La ronda celebrada en este municipio fue la número nueve y tuvo como escenario el multiusos. Además del premio de un millón de pesos, el ganador del segundo lugar se llevará 300 mil pesos y, para el tercero, se han reservado 200 mil pesos y una producción de bachatas cada uno.
Los organizadores de “Constelación Bachatera” informaron que, respetando la tradición cristiana, el próximo domingo no habrá actividad, pero que el domingo 23 volverá la acción, con un espectáculo en el polideportivo de San Francisco de Macorís.