SANTIAGO.- Los autobuses y minibuses resultaron insuficientes en la tarde de este jueves, para transportar desde esta ciudad a los miles de ciudadanos que se han desplazado a diferentes partes del país, para disfrutar del largo asueto de Semana Santa. El enorme déficit de disponibilidad se tornó más ostensible cuando desde la ciudad capital empezaron a llegar los turistas, muchos de los cuales sólo tocaron suelo santiaguense a manera de escala, pues el destino final eran otras latitudes.
Las principales empresas que se dedican al transporte de pasajeros desde y hacia esta ciudad son autobuses Metro, Caribe Tours, Transporte Espinal, Aetra Bus, Transporte del Cibao y La Javilla.
Todas tienen un horario máximo de trabajo hasta las seis de la tarde, por lo que los pasajeros que llegaron a esta ciudad pasada esa hora, con el objetivo de seguir ruta hacia otros lugares, confrontaron serias dificultades para poder completar su periplo.
Desde las dos de esta tarde, los residentes en Santiago comenzaron a presentarse a las diferentes empresas de transporte y, una hora después, ya esos lugares resultaban insuficientes para los reclamos de cupos por parte de los interesados.
Concomitantemente con ese flujo de pasajeros, desde esta tarde comenzó a reducirse considerablemente la presencia de vehículos, especialmente del servicio público, en las calles y avenidas de esta ciudad.