SANTIAGO.- Capitaneados por el líder, Melvin -El Cuby- Jáquez, los pilotos del Team Kendall Racing se encuentran listos para su participación en el clásico de motocross Semana Santa, a celebrarse el sábado Santo en La Gran Parada, Puerto Plata. Encabezando a los pilotos, el campeón nacional de la máxima categoría, El Cuby Jáquez, de La Vega, señaló que se encuentran listos para ese evento que reunirá a muchos extranjeros de varios países.
Aseguró que él, ni ninguno de sus compañeros se amilanan ante la presencia de tantos extranjeros en la pista de La Gran Parada, añadiendo que espera seguir en la cima del motocross dominicano.
Jáquez encabeza las categorías de más cilindrajes, comenzando por la de 250cc, con 82 puntos, para seguir con la de 125cc para expertos, con 87, “seguiré enseñando lo que significa el Team Kendall Racing”, terminó diciendo.
Mientras tanto, el otro piloto experto del Team Kendall Racing es el santiaguense Raynear Mejía, quien incursiona por primera vez en los 250cc donde para sorpresa de todos es cuarto en el encasillado actual con 46 puntos.
Asimismo, el popular Principito, es segundo en los 125cc para expertos con 71 puntos, en el encuentro con la prensa manifestó estar en muy buenas condiciones gracias al patrocinio de Kendall y su mentor Radhamés -El Pee Wee-Polanco.
“Creo que voy a ganar el sábado Santo en La Gran Parada, me siento muy bien físicamente y los motores responden en las prácticas, yo sé que correré mejor”, apuntó.
El otro experto es el debutante campeón nacional de los novatos, Newton Moisés, El Principe de Cabarete, que es quinto en los 250cc y sexto en los 125cc para expertos.
Este, según dijo, a pesar de su juventud siempre estará al acecho para aprovechar cualquier descuido de los veteranos, aunque agregó que estará entre los punteros.
El pimentoso puertoplateño, Jossiel Ismaury Brito, La Iguanita, quien corre lesionado con un hierro en una de sus piernas, es el campeón nacional de los 85cc y sorprendiendo a todos el subcampeón del país entre los novatos de 125cc, es tercero.
Hoy, compitiendo entre los novatos de 125cc a pesar de su lesión, siempre corre en el grupo del frente dominando grandes trechos pero, a petición de sus entrenadores, tiene que bajar la marcha
"No me gusta, me incomodo por eso, pero sé que tengo que hacerlo y en Puerto Plata pueden resultar muchas sorpresas”, razonó Brito.
Asimismo, el pequeño piloto mocano, el subcampeón nacional de los 85cc, para las competencias de La Gran Parada no tiene excusa, debe ganar y “ganaré” pues soy superior a los demás, “sólo los salva que se dañe el motor como pasó en Bayacanes”.
El piloto de goma, Jim Beily Pacheco, de La Vega, subcampeón nacional de los 65cc, esta vez en los 85cc marcha en tercero aunque es el que más accidente ha sufrido de todos los piloto, pero sigue en pie y para Puerto Plata augura estará en la pelea.
Durante el encuentro con la prensa, efectuado en autocentro MAU se dirigieron a los presentes, el magíster Robetson Núñez, director financiero y administrativo de Manuel Arsenio Ureña, C. por A. y la licenciada Yadira Abréu, gerente de mercadeo.