SANTIAGO.- Fue realizada la primera sesión formal de labores de la Mesa de Coordinación Sobre Política Anti-Narcóticos de esta provincia, donde se dieron los primeros pasos para la integración del plan de lucha contra las drogas aquí. En la actividad, realizada en el Edificio Empresarial, participaron representantes de instituciones públicas y privadas, interesadas en definir una estrategia integral para enfrentar el fenómeno de la drogadicción y el narcotráfico en esta localidad.
El encuentro fue encabezado por el procurador general de la República en funciones, Rodolfo Espiñeira, quien saludó la iniciativa de constituir esa mesa de coordinación, al tiempo que ofreció su respaldo a la nueva política anti-narcótico puesta en marcha por la fiscalía de Santiago.
Más adelante, el fiscal santiaguense, Raúl Martínez, presentó la propuesta de una metodología para la construcción del Plan de Lucha Contra las Drogas, lo que fue acogido por las instituciones participantes en la actividad.
Además, se decidió incorporar, como miembros titulares de la mesa de coordinación, al Ayuntamiento de este municipio, la Iglesia Católica y las secretarías de Salud Pública y de Educación.
Estas instituciones se sumarán a la fiscalía de Santiago, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ejército Nacional y el Consejo Nacional de Drogas.
También, el Departamento Nacional de Investigaciones, Hogares Crea, Casa Abierta, Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago y el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
La próxima sesión de labores se programó para el seis de mayo, cuando se buscará desarrollar una amplia jornada de trabajo, dirigida a identificar las acciones, medidas y programas que permitirán la configuración de la estrategia global anti-drogas.