SANTO DOMINGO.-.La Comisión Nacional de Emergencia informó este jueves que cuatro personas han muerto y 72 han resultado heridas, tres a causa de accidente de tránsito y uno por ahogamiento.
El presidente de la comisión, general Luis Luna Pulino informó que de las 72 personas que han resultado heridas, la mayoría de ellos leves y un 15 por ciento graves que ha merecido internamiento.
Los accidentes ocurrieron en las proximidades del puente Lucas Díaz, en el Sur del país, ya que la vía que enlaza a San Cristóbal con Baní está en reparación.
Luna Paulino manifestó que en las últimas horas no se han reportado lluvias, lo que ayuda a mantener el opeorativo como estaba previsto.
Informó que unas 3 mil familias que debieron abandonar sus hogares en jueves en Licey y Santiago por las inundaciones provocadas por las lluvias, comenzaron a regresar. Dijo que excepto la niña que murió en Santiago, no hubo más víctimas por esa causa.
Luna Paulino dijo que se están realizando esfuerzos para evitar que en lo que resta del feriado aparezcan las armas blancas y de fuego como causa de víctimas, como ha ocurrido en otros años.
Desde el hospital Dario Contreras se informó que los heridos en un accidente ocurridos en Azua se recuperan. Hace tres días que no mueren personas y fue llevado un hombre con una mano amputada en una riña, a quien le fue reimplantada.
Unos 28 mil voluntarios participan del operativo con el que se pretende evitar tragedia, apoyado por decenas de instituciones del Estado y el Gobierno que cordina Luna Paulino, quien es director de la Defensa Civil.
En la mañana de hoy Wiso Márquez había informado a la emisora La Z-101 que una persona murió y otras nueve resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido este jueves en la curva del número en el trayecto Baní Azua, en la región Sur
Los heridos fueron trasladados al Hospital Darío Contreras, luego de recibir los primeros auxilios de parte de voluntarios de la Defensa Civil.
Wiso Márquez, vocero de la Defensa Civil informó que la mayoría de los accidentados reside en el sector Buenos Aires de Herrera, quienes viajaban a Neiba. En el minibús accidentado viajaba un hombre que sufrió heridas graves pero nadie lo conocía.
En sus informaciones a la estación Z-101, Márquez no suministró los nombres de la persona muertas ni de las heridas.
Un niño de nueve años y una niña de siete años sufrieron fracturas considerables. Advirtió que la gente está acudiendo a balnearios cerrados.
Desde Puerto Plata, el doctor Hugo Gómez informa que hasta esta media mañana no habían visto ni diez paciente en el Hospital Limardo. Se informa hay miles de visitantes en playas y hoteles y que no ha habido heridos.