SAN ALVADOR.-Por lo menos 105 personas han muerto desde el inicio de las celebraciones de la Semana Santa en El Salvador.
Según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil y Mitigación de Desastres de hoy, entre la mañana del sábado pasado y este viernes, 74 personas fueron asesinadas, 20 fallecieron en accidentes de tránsito y 11 más murieron ahogadas, lo que representa un promedio de 12.3 personas asesinadas por día.
Nuevamente las celebraciones de Semana Santa de este año se han convertido en un período muy violento en el país, dejando más luto que sanidad y alegría en muchos salvadoreños.
De acuerdo a estadísticas en Centroamérica, El Salvador acumula el mayor número de fallecidos en esta temporada de los 166 muertes violentas que reporta la prensa local en toda la región, y que ya se considera como una situación normal.
El Sistema de Protección Civil desarrolla un plan de emergencia en todo el país, el cual estará en vigencia hasta el domingo 16, y contará con unas 30 mil personas en labores de asistencia a los veraneantes.
En El Salvador entre ocho y 10 personas son asesinadas diariamente en "tiempos normales", lo que lo lleva a tener una tasa de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, más del doble de la media latinoamericana.