El profesorado y los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo han paralizado sus labores en demanda de un aumento salarial que no pueden pagar la academia ni el Estado.
Este incremento de sueldos obligaría a la UASD a erogar más de 30 millones de pesos mensuales, lo que evidencia lo irracional de la demanda, lo que a nosotros no nos estraña conociendo el coheficiente intelectual de los profesores, y de los empleados de esa academia.
Como el presidente de la Federaciòn de Asociaciones de Profesores de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) es un "eminente" economista debería plantear a esa academia, al Gobierno, y al país, la fuente de esos fondos.
Los profesores y empleados de la universidad paralizan sus labores exigiendo aumento salarial precisamente cuando el gobierno invierte cientos de millones de pesos en ese centro de formación profesional de la clase pobre, lo que nunca se había visto.
Entendemos que antes de exigir aumento salarial, quienes imparten docencia en la universidad pública dominicana deberían evaluarse.
Si lo hacen con espíritu crítico se darán cuenta de que su capacidad intelectual es muy baja, y que incluso muchos de ellos mo merecen ni siquiera pararse delante de un grupo de alumnos, a quienes forman como muy malos profesionales.
Pero además muchos profesores de la UASD maltratan a los alumnos, no publican a tiempo los resultados de las pruebas, los hacen examinarse varias veces, no acuden a tiempo, o no van a impartir docencia, y cuando lo hacen es con folletos.
Los profesores de la universidad autónoma, deben ser evaluados, aunque sabemos que muchas cátedras quedarán vacías.
Quienes imparten docencia en la UASD muchas veces no se ganan ni lo que se les paga actualmente, por lo que no tienen derecho a reclamar aumento salarial.
Sugerimos que la Rectoría haga que los bachilleres evalúen a los profesores, para que el país que paga esos sueldos sepa cómo es que andan las cosas en esa universidad.
Por otro lado, los empleados de la academia pública no cumplen debidamente con las funciones para las que reciben sus salarios, porque trabajan exactamente como verdaderos empleados del Estado dominicano, con desgano, maltratando a los estudiantes y recibiendo beneficios infundados y ascensos por enllavaduras y el nombramiento por politiquería.
A los profesores y empleados de la UASD hay que pagarle de acuerdo a su capacidad,
Comportamiento y labor rendida, para que llegue el nivel que debe de llegar la calidad de los profesionales egresados de esa academia.