SANTIAGO.- Para el semanario católico “Camino”, la resurrección de Jesucristo es la garantía de que la existencia no se acaba con la muerte, sino que el ser humano es creado para la vida. La consideración del vocero escrito de la Iglesia Católica está contenida en el editorial de ese periódico, correspondiente a la edición del próximo domingo, titulado “¡Jesucristo ha Resucitado!”.
Recordó que la aclamación “Jesucristo ha Resucitado”, es el saludo pascual típico de la Iglesia de Oriente; “cuando se encuentran dos cristianos el uno saludo al otro diciendo: ¡Jesucristo ha resucitado!, el otro contesta ¡En verdad resucitó!”.
A seguidas, consideró que la resurrección de Jesucristo es la garantía de que la existencia humana no se acaba con la muerte, “sino que somos creados para la vida. En Jesucristo se nos revela el destino final de los seres humanos”.
Para el semanario “Camino”, lo importante en la resurrección de Cristo no es verlo, sino sentirlo vivo y testimoniarlo “pues sólo tiene derecho a decir que ha resucitado aquel que en su vida cotidiana lo muestra con su conducta”.
Agregó que también lo proclama defendiendo la vida, lo testimonia generando procesos de planificación de la persona humana “porque la fe en el Resucitado no es una constatación de que Jesús resucitó, sino la experiencia de descubrirse transformados por él y actuando en consecuencia”.
“Tener fe en el Resucitado es acoger el poder del mismo Resucitado que nos transforma en otro Jesús: Un ser humano vaciado de sí mismo por el poder de Dios y, por lo tanto, puesto al servicio incondicional de los demás”, puntualizó.
Finalmente, el semanario católico “Camino” estimó que “la resurrección es una causa de transformación de los seres humanos; el resucitado hace con nosotros lo que Dios hizo con Él”.